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Envíos SMS - domingo, 3 de octubre de 2010
Envío de SMS en Digital Aurin

Reconozco que cuándo planteamos el soporte SMS para Digital Aurin tenía mis dudas acerca de su utilidad. Lo van a usar cuatro gatos... Van a enviar cuatro mensajes al mes... Va a resultar caro…

Sin embargo, en los últimos meses los usuarios han enviado varios miles de mensajes. Bueno, no es que sean muchos, pero veo que el servicio está funcionando y algunos usuarios lo usan sistemáticamente.

Claro que, como todo en la vida, un servicio de este tipo tiene ventajas e inconvenientes, veamos:

Ventajas

  1. Imagen profesional del negocio. Con el envío de mensajes de manera inteligente damos una imagen de seriedad y atención al cliente.
  2. Ahorro de llamadas telefónicas. Si usamos un SMS para avisar a un cliente que su compostura está terminada, nos ahorramos una llamada.
  3. Servicio de información. Los clientes agradecerán saber cuanto antes que su compostura está lista para recoger, recibir un recordatorio del próximo cumpleaños de su pareja, o una felicitación de aniversario.
  4. Facilidad y comodidad de uso. En Digital Aurin es realmente sencillo enviar mensajes individuales o masivos.
  5. Campañas. ¿Por qué no enviar estas navidades un mensaje a todos nuestros clientes ofreciéndoles un descuento por adquirir alguno de nuestros productos?

Inconvenientes

  1. Es un gasto extra. Quizá en estos momentos no estén las cosas para meterse en gastos adicionales.
  2. Es necesario dedicar cierto tiempo para enviar los mensajes.

En cuannto a los inconvenientes me gustaría hacer algunas puntualizaciones:

Sí, realmente es un gasto adicional, pero se trata de un gasto que podemos repercutir fácilmente al cliente. Si incrementamos 50 céntimos el precio de cada compostura, el cliente no lo va a notar y con ésto cubrimos sobradamente el costo de varios mensajes.

También es cierto que debemos dedicar cierto tiempo a gestionar el envío de mensajes. Pero si el servicio nos sale rentable se trata de un tiempo productivo.

Por otro lado, creo que las campañas publicitarias hay que planificarlas con cuidado. Debe ser frustrante enviar 1000 mensajes y no obtener ninguna respuesta. Creo que este uso del servicio debe hacerse sólo cuando los clientes estén receptivos, es decir, de cara a navidades u otras épocas en las que sepamos que vamos a tener éxito. De nada sirve ofrecer un regalo de San Valentín a un cliente que no tiene pareja…

Bueno, evidentemente, no se trata de un invento que nos vaya a solucionar la vida, pero el envío habitual de mensajes quizá aumente nuestras ventas y la satisfacción de nuestros clientes. Estas próximas navidades será un buen momento para ver la efectividad de las campañas. En general se trata de un interesante instrumento de marketing que usado adecuadamente puede reportarnos algunos beneficios.

Vicente Gras.

Etiquetas sms, aurin
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