Digital Aurin
Digital Aurin es el programa informático definitivo para la gestión de su Tienda o Almacén de Joyería. Incorpora toda la funcionalidad necesaria para controlar adecuadamente el día a día de su gestión comercial.
Además del euro, permite trabajar con cualquier tipo de moneda (incluido oro o cualquier otro metal), Tarjetas de Crédito, Talones, etc. Además de muchas otras, Aurin soporta la gestión de los siguientes recursos: Proveedores, Clientes, Artículos, Almacenes, Existencias, Ventas, Control de Caja, Devoluciones, Facturas Emitidas, Albaranes Emitidos, Facturas Recibidas, Albaranes Recibidos, Pedidos a Proveedor, Pedidos de Cliente, Composturas, Presupuestos, Material en Depósito, Material Pendiente de Recibir, Banca Electrónica, etc. además de otros módulos específicos para Mayoristas y Multitienda.
Ofrece la posibilidad de gestionar múltiples empresas y múltiples almacenes permitiendo el traspaso de género de unos a otros sin ninguna limitación. Soporta distintos niveles de acceso, desde el más básico en el que se puede realizar toda la gestión de ventas sin control de beneficios, hasta el nivel superior que ofrece control total de toda la aplicación.
Artículos
Referencias de hasta 30 dígitos. - A cada Artículo se le puede asociar una imagen obtenida con cualquier dispositivo de captura de vídeo como scanner, cámara de vídeo o videoconferencia, etc.. Cada pieza tiene asociado un Código de Barras que se imprime en su etiqueta y la identifica. A través de este Código de Barras, Aurin reconoce la pieza, así como su peso, importe, merma, etc.
Los Artículos se agrupan por familias, pudiéndose crear una jerarquía de grupos y subgrupos ilimitada y con múltiples niveles. Podemos valorar el genero Por Unidad, A Peso o a Tanto el Gramo. Incluso podemos tener una valoración de Compra distinta de la de Venta (comprar a peso y vender a unidad, por ejemplo). En estos casos, Aurin se encarga de hacer todas las conversiones necesarias.
No es necesario dar de alta los registros de Artículos. Aurin los genera automáticamente a partir de las compras realizadas.
Cada Artículo pude tener asociadas dos Valoraciones de Venta. De ésta manera podemos valorar el Artículo según necesidades (a unidad a tienda y a peso a Mayor, por ejemplo).
Catálogo
Generación automática de Catálogos a partir de las imágenes capturadas.
Podemos utilizar el Catálogo en el mostrador para que el Cliente pueda ver piezas que no tenemos en existencias o imprimirlo para que lo lleven los Marchantes.
Ventas de Mostrador - TPV
En el momento de hacer una Venta podemos utilizar etiquetas con Códigos de Barras o teclear la referencia del Artículo. Tras introducir todos los Artículos de una Venta, Aurin nos indica el Total. Introducimos la entrega del Cliente y obtenemos el Cambio.
Gestión de Pagos Aplazados. Podemos dar de alta un Cliente sin abandonar la Ventana de Ventas. Descuentos por pieza o global. Ventas a Unidad, a Peso o a Tanto el Gramo.
Aurin nos muestra la imágenes de los Artículos que estamos vendiendo. Pagos con Tarjeta de Crédito o en Metálico. En el momento de hacer la venta vemos el Saldo del Cliente y podemos gestionar las deudas pendiente. Gestión de Picos y Cambio Insuficiente. Gestión de Caja. Arqueos. Generación automática de Factura o Albarán si así lo solicita el Cliente. Impresión de Ticket de Caja.
Impresión de Factura en formato Ticket. Impresión de Justificantes de Entregas a Cuenta. Impresión de Saldo y Movimientos de un Cliente. Apertura de Cajón Portamonedas. Reservas.
Multitienda
Con el Módulo de Sincronización se pueden gestionar múltiples Tiendas desde una Central. Generalmente la Central genera los Artículos y asigna los importes de Venta. Las Tiendas reciben esta información vía Módulo de Sincronización (email, disquete, cd, etc) y devuelven información sobre Ventas y Composturas.
El Módulo de Sincronización se puede configurar para que cada Estación trabaje con los documentos que desee (Compras, Ventas, Composturas, etc). Múltiples Estaciones pueden dar de alta cualquier tipo de documento y sincronizarlo con el resto.
Composturas
Gestión de envío de material a múltiples talleres. Impresión de sobre de compostura con detalle de la reparación y código de barras para su posterior identificación.
Control de Fechas de Entrega y Recogida de material en los distintos talleres. Gestión de avisos en fecha prevista de recogida. En todo momento podemos saber en qué taller se encuentra una Compostura y cuándo debemos recogerla.
Posibilidad de impresión de Presupuesto de la Reparación y creación automática de Factura si así lo solicita el Cliente.
En la valoración de la Compostura se contemplan las piezas utilizadas y los importes de los distintos talleres que han intervenido en la reparación. Posibilidad de adjuntar imagen de la pieza. En entornos multitienda Aurin gestiona la ubicación de la Compostura enlazada directamente con Traspasos. Gestión de Márgenes por Piezas y por Talleres. Impresión de Resguardos de Cliente y de Taller en la impresora de Tickets.
Alternativamente podemos usar un formulario de Composturas Simple a modo de Hoja de Cálculo en el que cada línea supone una Compostura ahorrando tiempo en la entrada de datos.
Compras
A medida que se introducen los nuevos artículos comprados, Aurin los va dando de alta. Así, una vez introducido el Albarán o Factura Recibida ya tenemos todas las fichas de los Artículos creadas y con todos los datos actualizados.
Al mismo tiempo que introducimos el genero comprado podemos ir capturando las imágenes de las piezas.
En un mismo documento podemos introducir genero valorado a Peso, a Unidad o a Tanto el Gramo. Aurin se encarga de hacer los cálculos necesarios tendiendo en cuenta el Importe de Metal, Merma, Hechuras, etc, cuando es necesario. Podemos introducir el Importe de Metal en Fino o en Ley.
Aurin posee un mecanismo especial para la introducción de genero similar. Si introducimos varias piezas similares, sólo tenemos que indicar las diferencias entre unas y otras, en vez de repetir los mismos datos una y otra vez.
Asignación automática de referencias propias basadas en el código del proveedor y su referencia. Gestión de Números de Serie. Reposición de Metal. Aurin gestiona el metal a reponer y actualiza la cuenta de metal del proveedor.
Aurin soporta la conexión directa con balanzas digitales pudiendo pesar directamente las piezas de una partida sin necesidad de teclear los valores de los pesos. Podemos imprimir etiquetas una por una a medida que vamos pesando el genero o imprimirlas todas de una vez al terminar de introducir el documento. Gestión de Vencimientos y Pagos.
Proveedores
En la ficha de cada Proveedor podemos ver, además de los datos usuales un listado con todos los artículos que nos sirve con miniaturas de las imágenes.
Podemos marcar su número de teléfono, enviar un mail o visitar su web con solo pulsar un botón.
Control de las cuentas de metal y euros en la propia ficha del proveedor. Igualmente podemos controlar su facturación y el material pedido que hemos recibido o tenemos pendiente.
Etiquetas
Aurin permite configurar todo tipo de etiquetas, de cualquier tamaño y con cualquier composición.
Podemos configurar la apariencia de las etiquetas con distintos tipos de letra, colores, tamañoos, etc. Códigos de Barras. La información a incluir en la etiqueta se puede seleccionar entre una larga lista de campos: Referencia, Importes de Venta o Coste en € o en Pts, Peso, Hechuras, Descripción, Texto Fijo, etc.
Posibilidad de camuflar cualquier importe con prefijos o sufijos, fijos o aleatorios. Aurin soporta impresoras térmicas o de tinta. Rollos de etiquetas u hojas estándar.
Podemos imprimir Etiquetas desde la ficha del Artículo, desde cualquier Documento de Compra, desde Traspasos. Podemos reimprimir Etiquetas basándonos en una selección de Artículos y en su Existencias, o indicando en una lista qué referencias queremos imprimir. Posibilidad de impresión de Etiquetas al mismo tiempo que pesamos el genero en una Partida.
Mayor
Gestión completa de Representantes (externos y en nómina). Múltiples muestrarios. Múltiples Tarifas y Comisiones con cálculo independiente por grupos de Artículos. Facturación directa a Representantes Externos.
Cálculo automático de Comisiones a Representantes Internos. Impresión de Catálogos. Impresión de Tarifas. Punteo de Muestrarios. Listado de documentos pendientes de cobro.
Facturación
Facturación automática a partir de Albaranes. Todos los documentos de compra y venta (Facturas o Albaranes) soportan genero valorado a unidad, a peso o a tanto el gramo conjuntamente.
Reposición de Metal. Gestión automática de cuentas de metal y euros integrada en la facturación. Gestión de Cobros, Pagos, Vencimientos, Remesas.
Condicional
Gestión de Género en Depósito o Condicional.
Pedidos
Pedidos de Clientes y a Proveedores. Generación automática de Pedidos a Proveedor a partir del genero en existencias y del material pedido por Clientes.
Control automático del genero pendiente de recibir y pendiente de servir enlazado con la facturación. Almacenes virtuales de genero pendiente de Clientes y Proveedores.