Preguntas Frecuentes Digital Aurin
Hemos recopilado algunas de las preguntas y comentarios que nos hacen los usuarios de Aurin. Seguramente pueden serle de utilidad cuando tenga alguna duda.
Imprimir el Saldo del Cliente
Me gustaría que en el Ticket de Caja quedara reflejado el Importe que el Cliente tiene Pendiente.
En general, un Cliente puede tener un Saldo Pendiente resultante de varias Ventas. No sería correcto indicar el Importe Pendiente en el Ticket de una Venta particular. Si quiere entregar un justificante del Importe Pendiente de un Cliente debe imprimir el Saldo del Cliente (en el Botón de Opciones de la Ventana de Ventas).
Si quiere imprimir el Importe Pendiente de una Venta particular puede usar la opción "Extracto de esta Venta" en el mismo Botón de Opciontes.
Atajos de Teclado
En la Ventana de Ventas, además de los atajos específicos en el menú Registros o en el Botón de Opciones, puede usar los siguientes atajos de teclado:
- Ctrl + May + E Salta el cursor al campo Entrega poniendo por defecto el Total de la Venta.
- Ctrl + May + V Pasa el foco al campo Vendedor.
- Ctrl + May + R Marca o desmarca la casilla de Reserva. Esta opción funciona incluso en modo de Visualización. Es particularmente útil cuando, trabajando con Nivel de Usuario de Mostrador, queremos desmarcar una Reserva realizada días atrás (Un Usuario de Mostrador sólo puede modificar las Ventas realizadas hoy).
Búsquedas con comodín
Generalmente usa las Búsquedas Rápidas para localizar un Artículo, un Cliente, una Factura, etc. Sin embargo, puede usar el caracter "@" como comodín para buscar conjuntos de registros.
Por ejemplo, si busca "R3@" en la ventana de Artículos se mostrarán todos los Artículos cuya Referencia empieza por "R3". Si busca "@R3@" se mostrarán todos los Artículos que contengan "R3" en la Referencia.
Imprimir Etiquetas de las Existencias
En la venta de Artículos, busque los Artículos de los que desea imprimir etiquetas, puede seleccionar los de un Proveedor determinado, los de un Grupo o cualquier otra condición que le interese.
En el Botón de Opciones seleccione "Imprimir Etiquetas". Se le preguntará si quiere imprimir una etiqueta por Artículo o tantas como Existencias tenga en el Almacén que indique.
Campo Archivo en la ficha del Cliente
Es frecuente tener documentación (informaciones diversas, documentos, publicidad, etc) de un Cliente en un archivador de anillas. En este campo debe poner el número del archivador.
No cuadra el Saldo de un Cliente
No olvide que la Pestaña de Cobros de la ficha del Cliente puede gestionar la Partida Auxiliar, por tanto para ver el Saldo completo del Cliente debe estar visualizando ésta.
Clientes que no pagan
En el Botón de Opciones de la Lista de Clientes tenemos la opción Sin Movimientos Desde. Esta permite seleccionar los Clientes que no han hecho ningún pago desde una determinada fecha.
En el mismo Botón de Opciones, el Listado de Saldos imprime un listado en el que podemos ver la Fecha del Último Cobro de cada Cliente. Puede ver más información en el caplitulo de Clientes del Manual de Aurin.
Copiar Referencia
En la ventana de Artículos, si pincha sobre la palabra Referencia (a la izquierda del campo Referencia) se copiará la Referencia del Artículo al portapapeles de Windows, con lo que puede pegarla donde quiera, particularmente en la línea de una Venta o una Factura, por ejemplo.
Gestionar un Atraco
Debe realizar una Regularización del Almacén que ha sufrido el robo (Tienda, Muestrario, etc). Después de Regularizar tendrá un Traspaso con las diferencias de género antes y después del atraco.
Puede crear un nuevo almacén, llamado 'Genero Robado' por ejemplo, y ponerlo como Origen en el Traspaso de Regularización. Tras ésto, el Inventario Valorado de este Almacén nos dará el género robado y su valoración.
Después de sacar el Inventario deberá volver a cambiar el Destino del Traspaso de Regulariación para cuadrar su almacén.